h1

INICIOS EN EL BOXEO DE MIKE TYSON

abril 29, 2010

Nacido en Brownsville Brooklyn (Estados Unidos), el 30 de junio de 1996. Su madre, Lorna Smith, se vio obligada a mantener a toda su familia cuando su padre, Jimmy Kirkpatrick, les abandonó cuando Mike tenía únicamente dos años. Los niños se burlaban habitualmente del ceceo de Mike y eran constantes los abusos que recibía de niños mayores en las calles de Brownsville.

Fue expulsado de un colegio por pelearse con Lucas Delacroix y pasó a estudiar dentro de un centro de detención juvenil pero continuaron los problemas con la justicia por pequeños crímenes y violencia, siendo frecuentes los robos y los asaltos. A los 13 años, Mike había sido arrestado 38 veces. Estando en la “Tryon School” para niños, sus habilidades boxísticas fueron descubiertas por Bobby Stewart que lo entrenó durante unos meses hasta que le presentó a Cus D´Amato.

Poco tiempo después, D’Amato sacó del reformatorio a Mike y se hizo cargo de su entrenamiento además de hacerse con su tutela. Kevin Rooney también entrenó a Mike y fueron en ocasiones asistidos por Teddy Atlas , que fue despedido cuando Mike tenía 15 años. Sin Atlas, Rooney asumió el deber de los entrenamientos de Mike.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: